Conociendo lo que hacemos

 

Padres y apoderados

 

NiñoUn niño que no recibe el apoyo de parte de su familia en las tareas y actividades que la escuela le entrega, es un niño considerado en abandono. Y ese abandono significa que el alumno no tendrá los avances necesarios para superar su trastorno. Es por eso que es prioridad en nuestra Escuela mantener un estrecho contacto con los apoderados o familia del niño. Ellos tienen la oportunidad y el derecho de sostener entrevistas personales con las profesoras y profesionales que atienden a sus hijos, pueden solicitarlas o pueden ser llamados por ellos, según las necesidades que se vayan detectando en el menor. Deben recibir de parte de la escuela informes periódicos de los avances de su niño. De la misma forma es compromiso de los apoderados y padres asistir y participar de las reuniones de apoderados y talleres en los que se abordan tanto las actividades que se están realizando, los avances de los niños y los proyectos, como temáticas de interés según el nivel al que asiste el niño y el trastorno que presente, ya sea TEL o Disfasia. Los talleres pueden ser realizados por las profesoras o las profesionales de la Escuela. Es muy importante que los padres también participen junto a sus hijos y familia en aquellas actividades de celebración, como son Las Fiestas Patrias, El aniversario de la Escuela y aquellas actividades de colaboración como son por ejemplo la participación en el Centro de Padres. El apoderado que se encuentra más cercano a la Escuela tiene la ventaja de conocer más a los profesionales y la rutina y esto le permite mantenerse más informado y ayudar de mejor manera a su hijo.


Gloria Alegría Ramírez. Fonoaudióloga titulada en la Universidad de Chile. Profesora supervisora de Práctica Profesional de la Universidad Andrés Bello. Fonoaudióloga Escuela Especial Acuarela. Febrero 2012.

 

Más imágenes (click para ampliar)

 

Talleres para padres y apoderados Talleres para padres y apoderados Talleres para padres y apoderadosTalleres para padres y apoderados


Talleres para padres y apoderados